El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu entregó donaciones de alimentos y ropa en el Hogar Emaús, donde también se realizó un taller de pintura artística bajo el eje temático de las murgas.
Desde el 25 hasta el 28 de febrero se festejará Carnaval y los residentes de Emaús participarán de la Fiesta Barilochense junto a una gran cantidad de murgas y comparsas.
Las características pinturas de rostro que otorgan alegría y colorido al evento popular, contribuyen al trabajo que vienen realizando a diario los coordinadores de Emaús Jorge Linquiman, Matilde Almeida y “Tero” Orozco, junto a varios voluntarios más, para concretar este sueño.
El “Tero”, como lo conocen en el hogar, agradeció la iniciativa: “Estamos muy contentos por el taller que nos envía Silvina, ya que nos permite encarar una nueva actividad que moviliza y entusiasma a la gran mayoría de los residentes del hogar”.
Agregó que “el arte en sus distintas expresiones siempre está presente, los muchachos buscan palitos de madera en el lago o chapas de latas de conservas y con esto realizan diferentes trabajos que luego exponemos en nuestro salón”.
“Tenemos también un poeta que escribió un libro, esto demuestra que -si bien muchas situaciones son difíciles- se puede salir adelante y lo más importante es el acompañamiento”, remarcó.
Durante el desarrollo del taller, todos los participantes eligieron una temática diferente y luego se pudo ver a Hipólito, Rodrigo, Gustavo, Enrique, Humberto, Jorge y Matilde mostrando sus obras terminadas. Ahora solo resta prepararse para participar de esta nueva edición del Carnaval Barilochense.