“En el último informe elaborado por el Observatorio «Ahora Que Sí Nos Ven», se advierte que durante los primeros cuatro meses del 2024 -entre el 1 de enero y el 30 de abril- hubo un femicidio cada 37 horas en Argentina y se contabilizan un total de 78 asesinatos por la violencia machista. De estos femicidios, se conoció que en el 80% de los casos la víctima tenía algún vínculo con el agresor (45% era la pareja; 23% ex pareja, 9% familiar y 3% conocido)”, sostuvo.
“La violencia hacia las mujeres y disidencias sexo-genéricas sigue siendo una problemática grave y urgente que requiere políticas efectivas del Estado. En el marco del 3 de Junio, fecha clave en nuestro país para la lucha contra las violencias machistas, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) presentaron un informe, donde analizaron el presupuesto nacional con perspectiva de género y compararon la ejecución presupuestaria del primer cuatrimestre de 2023 y 2024, advirtiendo un desfinanciamiento y una muy baja ejecución en casi todos los Programas”, dijo.
“Hace unos días las calles de todo el país se vieron repletas de personas y organizaciones gritando “Ni Una Menos”, reclamando por el triple lesbicidio de Barracas, denunciando las políticas que promueven el hambre, la pobreza y el vaciamiento de las políticas públicas. Estas medidas, además de dejar a miles de personas sin respuesta y acompañamiento por parte del Estado frente a la vulneración de sus derechos, deja sin su fuente de ingresos a cientos de trabajadoras y trabajadores en todo el país”, finalizó.