El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu se reunió con Valeria Lasch, representante de Mama Cultiva para conversar sobre el proyecto de ley que busca regular el uso medicinal del Cannabis.
Mamá Cultiva es una ONG que nuclea a madres cuyos hijos sufren de epilepsia refractaria, y que trabaja hace años para alcanzar la legalización del autocultivo de la planta de marihuana paraaliviar con su uso medicinal el sufrimiento que generan diferentes enfermedades.
«El aceite de cannabis, no cura las enfermedades, pero si es un paliativo para los dolores y además ayuda a reducir las convulsiones. Se hace con la resina que se extrae de la planta, y a los chicos se les da en dosis mínimas, a diferencia de lo que ocurre con los medicamentos, que se suministran en dosis altas, y tienen efectos adversos como el deterioro cognitivo y la ansiedad», informo.
«Con la prohibición se ha negado el acceso a una planta medicinal que podría haber aliviado a miles de personas. Si tenemos una herramienta eficaz, económica y segura para aliviar el sufrimiento de nuestros hijos, es un deber ético garantizar que llegue a todos los que la necesiten» finalizó.