El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu se reunió en el Hospital Zonal de Bariloche con el Dr. José Pellucchi, Médico Psiquiatra y fundador de Payamédicos.

En el encuentro conversaron sobre el anteproyecto de ley que está trabajando la parlamentaria, cuyo fin es la incorporación de la actividad de payaso profesional al sistema nacional de Salud

La asociación, que funciona desde el año 2002, tiene como función principal brindar herramientas artísticas terapéuticas en los hospitales, no sólo en el área de pediatría sino también con pacientes adultos.

Además, Pellucchi destacó que actualmente también existen ramas específicas de la actividad como los Payabayo, que se dedican a la Equinoterapia y los Payaeco, que se orientan a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente con el aval del área de ecología de la UNESCO