El proyecto de ley nacional de alquileres, redactado por las organizaciones de inquilinos de todo el país y presentado por la senadora Silvina García Larraburu (PJ-FpV), será tratado el próximo miércoles 23 en la Cámara alta. En la última sesión, la iniciativa obtuvo una moción de preferencia a fin de darle tratamiento esta semana.
Mediante un comunicado, la agrupación Inquilinos Agrupados manifestó su satisfacción y expresó: “Los 6,5 millones de inquilinos del país, tenemos la oportunidad de transformar la cultura especulativa e irracional del acceso a la vivienda en condición de alquiler por una cultura previsible, seria, racional, justa, pero por sobre todas las cosas terminar con la profunda desigualdad entre inquilinos, propietarios y mercado inmobiliario”.
“Si nuestro proyecto se convierte en ley, propietarios e inquilinos dejaremos de ser rehenes de las decisiones unilaterales y mezquinas del mercado inmobiliario para poder establecer relaciones justas e igualitarias”, aseguraron.

