El equipo de la Senadora participó de la histórica movilización nacional “Ni una menos, vivas nos queremos”, en distintos lugares de la provincia de Río Negro.
Miles de rionegrinos participaron de la multitudinaria marcha junto con organizaciones sociales, gremiales, universitarias, así como con ciudadanos que se sumaron a la convocatoria.
Entre los numerosos carteles, en la ciudad de Cipolletti se destacó “Capital del femicidio”, en referencia a los numerosos casos de asesinatos a mujeres por el hecho de ser mujeres. Gran cantidad de esos crímenes aún continúan impunes, uno de los motivos que transformó al “miércoles negro” en una masiva movilización.
La protesta surgió como respuesta al aberrante crimen de una adolescente en Mar del Plata, pero incluyó reclamos locales y provinciales referidos a la grave situación en cuanto a violencia de género.

