El equipo de la Senadora Nacional Silvina Garc​í​a Larraburu se reunió con integrantes de la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos para trabajar en un proyecto de ley marco​,​ que regule los deportes electrónicos y reconozca la actividad en todo el territorio nacional. ​ ​

Los Deportes Electrónicos​ se conocen mundialmente como las diversas competiciones ​desarrolladas a través de una interfaz virtual; aunque las competiciones han formado parte siempre de la cultura de los videojuegos, las competiciones de este tipo han sido dotadas de gran popularidad desde el 2000 hasta la fecha.

Estos deportes han crecido proporcionalmente al desarrollo de los videojuegos y la audiencia crece de modo exponencial apoyando a muchos jugadores y equipos. Los desarrolladores de videojuegos diseñan los nuevos juegos de forma que facilite la competición entre jugadores.