La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo G. Badino, con el objeto de solicitarle se levante la suspensión de pensión por invalidez a Diego González Bernabé, paciente que sufre el síndrome de Hunter.

 

Bernabé necesita mensualmente una medicación que debe ser importada ya que sólo se consigue en el exterior, y además resulta muy costosa. María Isabel, tía de Diego, manifestó su inmensa preocupación y detalló: “Desde Nación le quitaron la pensión e inmediatamente le suspendieron la medicación, se quedó sin beneficios sumado a la interrupción de su tratamiento”.

 

Diego tiene 22 años, cursa el 6º año en la Escuela Técnica de San Antonio Oeste, Modalidad Maestro Mayor de Obras. Si bien él no está afectado neurológicamente, tiene dificultades en su marcha y actualmente espera por una nueva cirugía de sus miembros inferiores.

 

La única forma que tiene de trasladarse es con auto, por ello sus tíos -sus únicos familiares- hicieron el esfuerzo de comprarle un vehículo sin saber que era incompatible con la pensión nacional.

 

“Esta enfermedad es poco frecuente; en Argentina existen sólo 40 casos como el suyo. El joven no tiene otra forma de procurarse la medicina que precisa”, concluyó la Senadora solicitando que se re-evalúe la posibilidad de contar con la pensión.