La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre el aumento del índice de pobreza y de indigencia.

“De acuerdo a las cifras oficiales, dadas a conocer por los medios de comunicación, sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el nivel de pobreza ha crecido en un 3% en relación al mismo período del año pasado”, señaló la rionegrina.

Solicitó información concreta sobre los niveles de pobreza e indigencia del primer semestre del 2016 en todo el país, el nivel de ingresos promedio de los hogares y los valores de la canasta básica alimentaria actualizada a la fecha.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, que depende de la Universidad Católica Argentina, informó que el nivel de pobreza a nivel nacional en diciembre se encontraba en 29% y que para marzo había saltado a 34,5%.

“Esta situación, sumada al continuo ascenso de la inflación y de la recesión económica, plantea un escenario sumamente preocupante; urge delinear políticas públicas que frenen la movilidad descendente hacia la miseria”, finalizó.