La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Luis Fabian Zgaib, a fin de reiterarle el pedido para que se disponga de un reumatólogo en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”.
“El área de Reumatología está descubierta y en la actualidad se terceriza la atención, motivo que vulnera y afecta los derechos de las personas con discapacidad”, consideró.
García Larraburu viene realizando este pedido desde el 2015, a raíz del reclamo transmitido por las organizaciones del Consejo Local Consultivo de Personas con Discapacidad, debido a que el nosocomio no contaba con un reumatólogo interno.
Al día de la fecha, esta situación continúa sin resolverse y las organizaciones del Consejo Local han realizado un descargo formal en el Concejo Deliberante de la ciudad, buscando avanzar con el proyecto de comunicación para pedir formalmente cubrir el área.
“Este cargo es de carácter prioritario para el funcionamiento del Hospital, el vaciamiento de áreas tan sensibles va en detrimento del sistema de Salud público que debemos proteger”, añadió.
Finalmente hizo hincapié en que “esta deuda lleva ya muchos años, espero que haya responsabilidad por parte de las autoridades competentes y se tomen las medidas correspondientes para solucionar esta adversa situación”.