La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre los hechos ocurridos el sábado pasado sobre la Ruta Nacional N” 40, donde murió Rafael Nahuel tras la represión de fuerza federales a integrantes de la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera.
“El Estado debe investigar lo sucedido y esclarecer los hechos que provocaron una muerte y dejaron heridos de extrema gravedad”, subrayó.
Agregó: “Acompañamos a los familiares en este difícil momento y repudiamos cualquier tipo de violencia. El principal objetivo de las fuerzas federales debe ser el de cuidar a los ciudadanos, no accionar contra ellos”
“El Gobierno nacional debe cesar con la represión, que sólo está agudizando la conflictividad social”, finalizó.