La Senadora Silvina García Larraburu transmitió a los Ministros de Salud de Nación y de la Provincia, Jorge Lemus y Luis Fabián ZGAIB, su preocupación por la falta de profesionales en diferentes Centros de Salud de Río Negro y por el impacto negativo por la disminución de medicamentos recibidos.
“Diferentes instituciones, en especial de San Carlos de Bariloche, han planteado que el personal médico es insuficiente para la demanda actual de la población. Hay médicos generalistas en todos los centros de salud, pero no están contemplados los reemplazos ante la posibilidad de ausencias por enfermedades, licencias, o imprevistos”, señaló a Zgaib.
Agregó que hay falta de cobertura de ciertas especialidades, como por ejemplo un pediatra cada día en los centros periféricos, lo cual es importante no sólo para descomprimir la atención del Hospital Zonal Ramón Carrillo sino también para evitar los costos de traslados para las familias.

En tanto, al titular de Nación le remarcó que “el recorte del programa REMEDIAR y su sustitución por el CUS, ha disminuido significativamente la cantidad de medicamentos recibidos y no logran cubrir la demanda de las necesidades, sobre todo de los pacientes asmáticos, hipertensos y diabéticos”.
La gestión de la Senadora fue iniciada a la par del pedido de informes presentado sobre la suspensión del programa REMEDIAR. “La salud es un derecho humano básico y la asistencia del Estado Nacional es fundamental para garantizarlo en todo nuestro territorio, es imperioso que llegue a los sectores más postergados de nuestra patria”.