La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido informes sobre la situación del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en Bariloche. Más de la mitad de los trabajadores de la delegación trasladaron su vivienda a la ciudad andina convocados por una búsqueda interna del propio organismo, hace tan sólo unos meses.

 

“Peligran las fuentes laborales de 11 familias, que se ven afectadas por la decisión política de cerrar la delegación en el término de tres meses; a partir del vencimiento del alquiler del local donde funcionan, sin cláusula de prórroga”, advirtió la parlamentaria.

 

Explicó que “fue una decisión informal, sin notificación fehaciente a los trabajadores, que implicó la paralización en la atención al público vía reclamos telefónicos, derivando esa tarea a la sede de Viedma. De hecho, en la página web del organismo, ya no figura la Delegación Bariloche”.

 

Agregó: “Luego se les quitaron tareas y funciones, hecho que, sumado al desmantelamiento y recorte de las políticas públicas que favorecían al personal, es sumamente angustiante”.

 

“La inminente pérdida de empleos se agudiza, algunas de personas trabajaban en el organismo desde hace más de 20 años, otras se trasladaron de Buenos Aires a Bariloche en la búsqueda de mejores oportunidades y por una solicitud del propio ENACOM. No sólo es irresponsable de parte del Gobierno nacional, sino que además es una acción por demás insensible”, finalizó.