La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó nuevamente con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el objeto de resolver la problemática del transporte público en Viedma e implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico.
«Recientemente se ha aprobado un nuevo incremento del boleto de transporte urbano y los plazos de implementación de la tarjeta continúan dilatándose, con todas las complicaciones que ello implica para los usuarios” destacó.
Agregó que la disponibilidad de la tarjeta SUBE es clave para lograr un consenso respecto a la tarifa: “Si hubiera conocimiento de la cantidad de gente que viaja en colectivo y las distancias que se recorren, podrían orientarse con mayor especificidad las políticas de transporte que los vecinos vienen reclamando”.
La parlamentaria ya había elevado la gestión a raíz del pedido de la Concejal viedmense, Silbana Cullumilla, en junio de 2016, detallando que los vecinos de la capital rionegrina aguardan la puesta en marcha de la tarjeta SUBE desde hace más de dos años.
Finalmente hizo hincapié en la importancia de la implementación: “Los constantes aumentos y el sistema actual afectan enormemente a las economías familiares, sobre todo en un contexto económico recesivo y de suba indiscriminada de las tarifas por servicios públicos”.