La Senadora Silvina García Larraburu volvió a comunicarse con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, a fin de solicitarle la urgente resolución de las dificultades que sufren los afiliados de PAMI en la ciudad de Viedma para acceder a los medicamentos con cobertura del 100%.

Las farmacias han cortado las provisión de medicamentos a raíz de la falta de pago por parte de PAMI. “Se trata de un pedido muy reiterado, hace unas pocas semanas realizamos una gestión muy similar porque el grave problema también lo atravesaron los jubilados de San Carlos de Bariloche”, explicó.

Asimismo recordó que “la falta de acceso a medicamentos básicos afecta a uno de los sectores más vulnerables de nuestra población y por ello deben arbitrarse todas las medidas necesarias a fin de resolver el conflicto definitivamente”.

“Los pacientes corren grave riesgo, en especial aquellos sufren la enfermedad de diabetes”, agregó recordando que con este inconveniente se está incumpliendo la ley nacional de diabetes N° 23.753 y su modificatoria en la ley N° 26.194/2013.

Finalmente hizo hincapié en que la problemática no sólo afecta la salud de los jubilados, sino que además pone en peligro sus vidas. “Los adultos mayores se encuentran hoy en una situación muy apremiante y el Estado debe darles una respuesta de manera urgente”, concluyó.