La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Salud de Río Negro, Luis Fabián Zgaib, a fin de solicitarle se mejoren las condiciones de los trabajadores de Servicios de Cuidados Paliativos de la provincia.

A través de un pedido del equipo de Cuidados Paliativos del Hospital de Cipolletti, García Larraburu elevó una nota al titular de Salud, en la que solicitó se revierta la decisión de efectuar recortes de horas extras a los trabajadores de la provincia y se haga un reconocimiento provincial de la especialidad.

Los profesionales informaron que, respecto al recorte de horas extras, aceptaron el pago de una guardia médica doble pasiva diaria, entendiendo que es una mejor resultado y punto de partida gracias al trabajo en conjunto.

La Senadora, que presentó una iniciativa vinculada a la temática bajo el proyecto de ley S-61/17, consideró: “El acceso a la medicina y los cuidados paliativos debe constituir una política de estado y ser aplicada desde todos los ámbitos asistenciales de nuestro país”.

“Históricamente Río Negro ha sido una provincia de avanzada en esta materia, y el resultado positivo de esta gestión termina con lo que era una deuda pendiente en cuanto al reconocimiento oficial e integral del comprometido trabajo que nuestros profesionales realizan a diario”, fi