El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu entregó certificados a los participantes de los talleres de formación laboral en maquillaje infantil y fotografía, en la localidad de Pilcaniyeu. El dictado de los cursos fue organizado junto a Gabriel Marín, Secretario de Cultura de la Municipalidad.
“Representa una enorme alegría acercar herramientas de capacitación que permiten que los ciudadanos puedan crecer y desarrollarse, y en algunos casos, generar nuevas oportunidades laborales”, señaló la parlamentaria.
Agregó: «Es probable que en algún momento de la vida tener estos conocimientos sea de gran ayuda, incluso, para poder colaborar siendo el sostén del hogar».
Marín destacó: «Los talleres fueron muy profesionales y productivos; tuvieron una importante orientación para un posibles salidas laborales y nosotros desde nuestro espacio vamos a convocar a quienes han participado de estas clases para contratarlos en los diferentes eventos que se generen desde la Municipalidad, tanto a los de maquillaje infantil como a los de fotografía».
«Quiero agradecer a Silvina por estar siempre atenta a lo que ocurre en Pilcaniyeu y por darnos esta oportunidad y la buena onda que tiene su equipo de trabajo», remarcó.
Gabriela Paillalef expresó: «Hace mucho tiempo que quería hacer el taller de maquillaje infantil, tenía intenciones de viajar a Bariloche para realizarlo pero las tareas diarias no me lo permitieron, gracias a Silvina hoy pude terminarlo y lo usaré en cumpleaños y fiestas familiares».
«Es importante que se llegue a la Línea Sur con estas herramientas, ya que resulta problemático tener que viajar a otras localidades tanto por las distancias, el factor climático y las complicaciones laborales. Gracias al compromiso de Silvina tuve la oportunidad de terminar el taller en mi localidad, ella siempre se acuerda de nosotros y estoy muy contenta, tienen que continuar con estos cursos», detalló Gabriela Moreno.
Alumnas y alumnos resaltaron la importancia de esta iniciativa y agradecieron a la Senadora y al Intendente Néstor “Chango” Ayuelef por darles la posibilidad de aprender en estos talleres y hoy recibir sus correspondientes diplomas.