La senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto aprobado y programado para que Aerolíneas Argentinas sostenga la continuidad de la conexión aérea de Viedma y Bariloche: “Es menester que la provincia cuente con un vuelo que vincule al principal centro administrativo y a la ciudad con mayor población de Río Negro, no sólo por la importancia del transporte sino también por el desarrollo turístico y la integración de la Provincia”.
Esta necesidad ha sido manifestada por García Larraburu desde su mandato como legisladora, quien logró que la Legislatura rionegrina declarara la necesidad de concretar la ruta aérea; luego profundizó las gestiones mencionadas tanto como Diputada nacional como en la actualidad desde la Cámara Alta.
Consideró que “no hubiese sido posible concretar este anhelado objetivo sin los constantes pedidos a los organismos nacionales, los proyectos de comunicación, las reuniones mantenidas y los avales recabados con la comunidad”.
Agregó: “Somos una provincia continente, hablamos de mil kilómetros que separan Bariloche de la capital provincial; por ello diversos sectores como el Comercio, la Industria y el Turismo nos han acompañado en esta moción”.
“Son muchas las peripecias que han tenido que sortear los rionegrinos para hacer el tramo Viedma-Bariloche; es fundamental contar con un nexo directo entre ambas ciudades tanto para resolver cuestiones administrativas como para llevar a cabo proyectos estratégicos que fortalezcan nuestras economías regionales”.