La Senadora Silvina García Larraburu, desarrolló -junto con la Dirección de Cultura del Senado- el programa educativo “El Senado va a la Escuela”, en los secundarios ESRN 44 y ESRN 105 de Bariloche. La jornada se propuso generar puentes entre la comunidad educativa y el Congreso de la Nación.

 

El programa consistió en una serie de actividades pedagógicas, en las que por medio de consignas lúdicas, se detalló cómo funciona el Congreso y el recorrido de los proyectos hasta que se convierten en Ley. Luego, se brindó el espacio para una charla e intercambio de ideas entre la Senadora y los estudiantes. “Ellos y ellas se abrieron completamente, nos contaron sus realidades y pareceres. Fue hermoso escucharlos y escucharlas, aprendí mucho de esta nueva generación”, sostuvo García Larraburu.

 

La Senadora les contó cómo desarrolla su trabajo: “Pienso que el legislador debe habitar el suelo que representa. Nutrirse de su gente, entender sus problemas y solidarizarse con sus angustias. Por eso, junto a mi equipo, realizamos recorridas territoriales y reuniones con todos los sectores, para interiorizarnos de las distintas necesidades de los rionegrinos y rionegrinas, y llevar al Senado soluciones, en formato de Proyectos de Ley. También realizamos gestiones de todo tipo frente a los organismos nacionales, y brindamos talleres y capacitación profesional en los barrios de la provincia. Es emocionante lo que las personas pueden lograr cuando se las incentiva a formarse”.

Para finalizar, reflexionó: “Creo que estamos en un momento bisagra del país y es muy importante que nos comprometamos con ciertos principios básicos: La defensa y mejora de la educación pública; el derecho a la salud pública; el desarrollo de la ciencia y tecnología nacional, porque sin ella no hay soberanía posible; la memoria histórica; y la igualdad de oportunidades entre los géneros. Es una tarea colectiva y nos compete a todos y todas”.