La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que conforme sedes en todas las provincias del país, a fin de garantizar la participación federal en las Audiencias Públicas referidas al aumento tarifario de gas.

“Dada la implicancia directa que tiene este servicio para la supervivencia de la población, especialmente en la zona patagónica, resulta fundamental poder federalizar la discusión en torno a los aumentos”, advirtió.

Asimismo consideró que la gran distancia territorial que existe entre la región patagónica y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizarán las audiencias, dificulta y limita enormemente la posibilidad de los ciudadanos de asistir y dejar constancia de sus opiniones.

Recordó que la región sur es la más afectada por la suba de las tarifas, porque las condiciones climáticas extremas hacen que el acceso a los servicios públicos sea una necesidad básica para sus habitantes.

Finalmente concluyó: “El Gobierno Nacional debe realizar el mayor esfuerzo para que la ciudadanía participe en su amplia mayoría de esta determinante situación, la audiencia pública será una herramienta eficaz si cuenta con la mayor cantidad de voces y representatividad posible”.