La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos del cese de más de 100 trabajadores (técnicos, profesionales y administrativos) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Consideró que los trabajadores del SENASA tienen a cargo funciones indispensables, dado que se trata de un organismo que está relacionado directamente con la Salud Publica y la calidad de productos de origen animal y vegetal.
“Además de velar por la salud de la población, la entidad inviste un papel protagónico en el mantenimiento de los mercados de exportación, a través del aseguramiento de la sanidad de esos productos, el control sobre diferentes plagas y enfermedades y la aptitud para superar los severos controles fitosanitarios que esos mercados ejercitan”, detalló.
Agregó: “Esta tarea es vital para las economías regionales, ya que la conservación de su estatus sanitario y de la confiabilidad de la tarea del SENASA atañen directamente a la conservación de esos mercados”.
“La afectación de la estructura de personal de un organismo de fiscalización constituye una pérdida irreparable, no solo de la memoria de control y de la capacitación de las personas desplazadas, sino también de prestigio y respetabilidad al poner en peligro la eficacia de las numerosas funciones que tiene a su cargo”, concluyó.