El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu se reunió con Juan Tesoniero y Astolfo Rojas jóvenes emprendedores cipoleños que inventaron un maletín que contiene una batería solar portátil de bajo costo ideal para usar en el campo. Los emprendedores tecnológicos utilizaron materiales económicos para ofrecer solución a un gran problema en áreas donde escasea la energía eléctrica de red.

El proyecto fue presentado en la Semana del Emprendedor Rionegrino, en Bariloche, y será parte también de la edición 2016 del Neuquén Innova. La parlamentaria hizo llegar su salutación y reconocimiento por estas iniciativas vinculadas a la Ciencia e Innovación Tecnológica.

Tesoniero manifestó: “En el campo, durante las veranadas, cuando la gente traslada sus animales a las zonas altas para conseguir pastizales, deben iluminarse con velas o faroles a kerosén. De allí surgió la idea de fabricar un dispositivo portátil, para los crianceros. La finalidad es poder cargar con energía renovable cualquier dispositivo electrónico, como celulares, cámaras de fotos, lámparas, hasta equipos de medición y de rastreo”.

Además señaló: “Queremos dar a conocer nuestro emprendimiento para captar inversores y lograr adquirir maquinarias y herramientas, ya que por ahora los artefactos los estamos armando de forma artesanal en un pequeño taller montado en el patio de mi casa”.