Sobre la visita agradeció a la Senadora García Larraburu por la iniciativa: «Poder contar con artículos deportivos nuevos, una bandera para el mástil y actividades recreativas, que serán comentadas más de una vez por todos, ya que no es algo que tengamos a mano”.

La agrupación Cordillera y el equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu visitaron a los alumnos de la Escuela Hogar N° 231. Entregaron distintos elementos necesarios para la institución escolar, además de organizar una jornada repleta de actividades recreativas.
La Ruta 23 muestra sus cambios, a la par que las máquinas trabajan en su futuro asfaltado. Antes de llegar a la localidad de Pilcaniyeu, un cartel indica que Pichileufu está hacia la izquierda. Al cumplirse ocho kilómetros, se divisan diferentes colores sobre una madera que dan la bienvenida y, luego de cruzar una tranquera, se llega al edifico que deja atrás los recuerdos de un incendio que afectó a esta escuelita rural hace algunos años atrás.
Franco Saavedra está a cargo de la dirección, y junto a los demás docentes y auxiliares dan comienzo a una recorrida, que incluye las aulas, las habitaciones de los chicos, una consola y un micrófono que tienen la función de ser la radio escolar y que a diario emite un noticiero, un polideportivo y hasta un programa de música tropical.
En el patio se observa el trabajo que realizan en la comunidad educativa; el vivero cuenta con zanahorias, acelga, frutillas, frambuesas, y el orgullo de todos que son unos ajos, con un sabor «impresionante» -según el relato de quienes los han probado-. Esta producción es utilizada para el consumo diario de la escuela y además se reparte los viernes para que los alumnos los lleven a sus casas.
El director expresó su alegría y señaló: “El habitante rural es muy especial cuando recibe visitas, por ejemplo ofrece lo mejor que tiene para pasar un momento distinto».
Sobre la visita agradeció a la Senadora García Larraburu por la iniciativa: «Poder contar con artículos deportivos nuevos, una bandera para el mástil y actividades recreativas, que serán comentadas más de una vez por todos, ya que no es algo que tengamos a mano”. Además agregó que “en estos parajes a mitad de camino, ni cerca ni lejos, se complican más algunas situaciones y las costumbres cambian drásticamente en comparación con las ciudades que tenemos próximas”.
La tarde culminó con la obra de títeres “Un viajecito medio largo”, realizada por la Fundación Cultural Patagonia, que dirige Manuel Vera. En medio de grandes telones, música y luces se recorrió la cultura nacional, con sus danzas típicas y animales característicos, mientras que los aplausos en la escuela de Pichileufu marcaban el final de lo que fue un día distinto para un grupo de alumnos rionegrinos.