“Estamos dando respuestas a una vieja demanda del movimiento trabajador, y paradójicamente cumpliendo una promesa de campaña, no nuestra, sino de Cambiemos.”, indicó la Senadora Silvina García Larraburu luego de aprobar la nueva Ley de Ganancias.

“En el gobierno anterior aumentó la cantidad de trabajadores y trabajadoras que tributaron el impuesto del 10% al 25%. 1 de cada 4 trabajadores fueron alcanzados. Nosotros, sin prometerlo en campaña; estamos reduciendo el porcentaje al 7% de trabajadores, y del 5.3% de jubilados actual, al 2.4%. De este modo, 1.267.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas dejarán de pagar ganancias”, señaló.

La Senadora remarcó que en la provincia de Río Negro “el 63.8% de trabajadores que hoy tributan, quedarán eximidos. Esto implica que 22.211 rionegrinos verán incrementados sus ingresos.”

“El proyecto tiene perspectiva de género y reconoce las tareas de cuidado. En este sentido se incorporan los reintegros de gastos por guardería, se establecen deducciones por hijos con discapacidad, y se cambia el concepto de cónyuge por el de conviviente, sin importar la manera en que se plantee esa convivencia.” , resaltó y ponderó que el texto sancionado explicita el concepto de beneficio a la zona patagónica.

“Estas modificaciones implican una erogación estatal de alrededor de 48 mil millones de pesos. Estamos convencidos que este dinero contribuirá a la reactivación económica general. Los trabajadores no especulan, cuando crecen sus ingresos, estos se inyectan en la economía doméstica, como se demostró en los 12 años que gobernamos. La teoría del derrame macrista no se verificó con las deducciones impositivas de su gobierno a los sectores más concentrados. Sino más bien todo lo contrario. Se contrajo el PBI, cayó la actividad industrial, el empleo, aumentó la inflación, la pobreza; y como si fuera poco, las ganancias exorbitantes de la bicicleta financiera se fugaron del país, financiadas por el más descomunal endeudamiento de la democracia.”, argumentó.

Concluyó: “Nos comprometimos a construir un país más igualitario, justo y recuperar la movilidad social ascendente. Esta Ley es una muestra más de quienes somos, a quienes representamos y hacia dónde vamos”.