La Senadora Silvina García Larraburu desde el inicio de la pandemia realiza gestiones ante la banca pública y privada con el fin de solicitar mayor celeridad en el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas rionegrinas. 

Argumentó: “Los instrumentos financieros que anunció nuestro Presidente son fundamentales para sostener la actividad de las empresas y la correspondiente cadena de pagos”, y detalló: “Hemos realizado una serie de pedidos vinculados a aquellas Pymes que han visto afectada su facturación a raíz de la grave crisis por el Covid-19”. 

“En la actualidad la banca privada es responsable de las mayores dilaciones en la entrega de los créditos. Ante esta situación, la banca pública vuelve a instituirse en un actor central del desarrollo nacional, puesto que prioriza el bien común por sobre la ganancia financiera”, sostuvo. 

Finalizó: “Sabemos que las Pymes representan el 70% del trabajo formal, por ello es fundamental que se arbitren los mecanismos necesarios a fin de hacer efectivo el otorgamiento de  créditos y acelerar los procedimientos para acompañar a las empresas argentinas.”