La Senadora Silvina García Larraburu presentó el balance de gestión 2018, con el propósito de transparentar la tarea y brindar información precisa sobre el trabajo realizado como representante de la Provincia de Río Negro.
 
En el transcurso de este año la Senadora junto a su equipo de trabajo efectuó más de 650 gestiones en las áreas de acción social, educación, salud, seguridad social y asesoramiento. Asimismo se entregaron 3528 artículos en concepto de donación, 1450 constituciones nacionales, 45 banderas, 26 becas, 4 subsidios, y 20 distinciones.
 
Por otra parte, cerca de 900 personas participaron y obtuvieron sus certificados en los talleres de Formación Laboral orientados a Maquillaje Artístico Infantil, Bromatología, Fotografía, Formulación y Gestión de Proyectos y Manejo de Redes. Las capacitaciones fueron desarrolladas con el objeto de  brindar herramientas y oportunidades de formación a las personas que están sin trabajo.
 
En cuanto a la tarea parlamentaria este año presentó 292 proyectos. Asimismo se realizaron más de 200 reuniones de trabajo legislativo. Entre las iniciativas se destacan las referentes a: EXENCIÓN DE IVA A LOS ARTÍCULOS DE LA CANASTA BÁSICA – INEMBARGABILIDAD DE LA VIVIENDA ÚNICA A LOS BENEFICIARIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL – CREACIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL DE AUDITORÍA INTEGRAL DE LA OBRA PÚBLICA – FOMENTO E INVERSIÓN A LAS UNIVERSIDADES Y AL SISTEMA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN – REFORMA DE LA LEY DE VIH – REFORMA DE LA LEY DE DIABETES – MEDICINA TRADICIONAL Y COMPLEMENTARIA – CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS – REFORMA EL RÉGIMEN NACIONAL DE FARMACIAS, entre otras. 
 
Por otra parte, frente al proceso de crisis generalizada, en el país elaboró una serie de iniciativas de emergencia:ENERGÉTICA – PRODUCTIVA – LABORAL – OCUPACIONAL – ALIMENTARIA – DEL CRÉDITO – DE INVERSIÓN EN MATERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y DE UNA TARFIA SOCIAL BÁSICA EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE Y EN LA DISTRIBUCIÓN DEL GAS NATURAL.
 
“Nuevamente siento la obligación, como lo hago mensualmente, de poner a consideración de los ciudadanos de mi provincia la tarea realizada junto a mi equipo. Gracias por confiar en nosotros. Renovamos nuestro compromiso de representar al pueblo rionegrino y trabajar por una Patria libre, justa y soberana”, finalizó la parlamentaria en el informe.