El equipo de la Senadora Silvina García Larraburu y la Agrupación Cordillera celebraron el día del niño en la Escuela Hogar N° 213 de El Manso Medio, llevaron diferentes donaciones para festejar y compartieron distintas actividades educativas, juegos, inflable, pelotero y pintura artística que quedó reflejada en cada uno de los rostros de los niños.

Recorriendo un camino de ripio, a unos ochenta kilómetros de Bariloche, flamea en lo alto de un mástil la bandera Argentina; un cartel de bienvenida indica que se llegó a la escuela que de lunes a viernes ofrece jornada completa a los alumnos que viven en los parajes de la zona.

Yamila, una de las coordinadoras del CEM, señaló: “Una escuela rural tiene una especie de magia distinta, conocemos las alegrías y las tristezas de cada uno. Este es el lugar donde jugamos, aprendemos, estudiamos y comemos a diario, es el espacio en el que los alumnos interactúan”.

“Quiero agradecer a Silvina por su constante compromiso con las zonas rurales y especialmente con El Manso. Cuando viajamos a Tecnópolis nos demostró mucho afecto, esos recuerdos se mantienen en la memoria de esta comunidad educativa y los momentos vividos en el viaje los niños no se los olvidan”, añadió.

Luego de la entrega de los regalos y de disfrutar un día distinto desde la cocina salen las jarras de chocolate ya es la hora de la merienda, de apoco con la Cordillera de testigo va terminando una jornada distinta, colmada de risas y alegrías en un paraje rural del territorio rionegrino.