La senadora nacional Silvina García Larraburu, a pedido del intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao, presentó un proyecto de Ley para instaurar la Fiesta Nacional del Cordero Patagónico en Sierra Colorada, Río Negro. En tanto, la celebración “permitirá promover y potenciar la importante actividad productiva de la zona, y fomentar –al mismo tiempo- la afluencia de visitantes a la región”.

La senadora consideró que “se deben brindar herramientas a las diferentes comunidades de la provincia para que puedan enaltecer su producción histórica y diversificar sus fuentes de ingreso. Al combinar este saber hacer tradicional de Sierra Colorada, con la actividad turística, se podrán generar  más ingresos y puestos de trabajo en la comunidad”.

“Las fiestas populares son un espacio de encuentro entre los pobladores, es el momento en el año en el cual todos los vecinos nos vemos las caras, nos ponemos al día, festejamos, brindamos, y por sobre todas las cosas compartimos aquello que es bien nuestro. Enaltecer a la Fiesta del Cordero Patagónico, para que sea una fiesta nacional, nos permite poner en valor lo nuestro y tener el placer de compartir aquello que nos da tanto orgullo, con el resto del país”, concluyó Larraburu.