La Senadora Silvina García Larraburu presentó una iniciativa para democratizar el ingreso a las funciones directivas del Senado de la Nación.
 
“La natural renovación de los cargos, debe asegurar la conservación e, incluso, el mejoramiento de su calidad funcional, a fin de garantizar la idoneidad de cada postulante y afianzar la motivación en la selección”, señaló.
 
El proyecto de resolución busca que, ante cualquier vacante que se produzca en las posiciones de Director/a, Director/a General y Secretarios/as de Comisiones Permanentes, se convoque a concurso de oposición y antecedentes. 
 
Destacó que: “Resulta fundamental que el Estado ejemplifique en los esquemas organizacionales, empezando por transparentar las vías de acceso a puestos jerárquicos, en una carrera administrativa que provea a los empleados, las vías de acceso hacia una mejora continua”
 
Concluyó: “El proceso propuesto, se somete a las normas del Reglamento interno de la Cámara Alta y plantea que las funciones se decidan mediante un comité de selección compuesto por Senadores, Senadoras, y las secretarías administrativa y parlamentaria”.