Papá Noel llegó con su bolsa cargada de solidaridad al paraje Fitamiche

El equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu participó del acto de fin de año en la Escuela Rural N° 322 del paraje de Fitamiche, como viene haciendo ininterrumpidamente desde el inicio de su gestión. Papá Noel entregó ropa de abrigo, calzado, Pan Dulce Solidario y regalos para todos, en medio de mucha alegría y emoción.

 

A 220 kilómetros de Bariloche está ubicado el paraje de Fita Miche, denominado así por algunos pobladores en referencia a un gran árbol de miche ubicado en la entrada del paraje.

 

El director de la Escuela Rural, Jorge Quesada, consideró que se trató de un día de profunda alegría en la escuela: «Esperábamos la visita de Papá Noel, los niños saben que cuando vamos a tener una actividad organizada por Silvina algo lindo sucede. Recuerdo que varios de los alumnos egresados jugaban por primera vez en un pelotero hace varios años, cuando la Senadora organizó también un día del niño en este lugar».

 

«Ahora cumplieron una etapa en su educación y comenzarán su vida de estudiantes en la secundaria, sé que en estas épocas abundan los actos en las escuelas, pero para nosotros no es un detalle más, ya que los egresados han estado en la institución desde pequeños».

 

Papá Noel se llevó todos los aplausos, llegó al patio de la escuela con su bolsa roja cargada de regalos y fue llamando a cada uno de los niños para darle su presente. Los más grandes tampoco se privaron de saludar y sacarse fotos con el personaje navideño.

 

Al terminar la jornada, hubo abrazos de despedida acompañados por las manos en alto de alumnos y padres, luego de haber vivido un día distinto en esta escuela rural del territorio rionegrino.