La Senadora Silvina Garcia Larraburu presentó un proyecto de ley con el objeto de establecer un régimen promocional de las Economías Regionales.

“La normativa pretende aunar los beneficios impositivos, crediticios y arancelarios brindando asistencia en la creación de mercados, en la consolidación de las cadenas de valor y en el fomento de la generación de empleo”, explicó.

Detalló: “La cosecha de trufas, la producción de sidras, de vinos patagónicos, bebidas espirituosas, chocolates o diseños textiles originarios, están en amplia expansión, conquistan mercados externos y sin embargo a nivel nacional son actividades que no cuentan con ningún tipo de incentivo”.

“Desde hace muchos años las economías regionales son objeto de declamaciones y no de políticas de Estado efectivas. A pesar de ello, esta desatención no ha detenido a los esforzados productores locales, que siguen invirtiendo en el desarrollo local”, agregó.

“La región patagónica, a la que mi provincia pertenece, es una evidencia de la riqueza de oportunidades que brindan las economías regionales, como también del enorme impulso emprendedor que anima a sus productores. Más allá de las enormes desventajas que enfrentan, han logrado producciones de altísima calidad, con saldos exportables y hasta creación de nuevos mercados”, subrayó.
Finalizó: “Si en un marco desventajoso como el señalado, los resultados aún son auspiciosos es evidente que con políticas de Estado que construyan el equilibrio necesario, obtendremos enormes beneficios que por supuesto trascienden a los ámbitos regionales”, finalizó.