Los Senadores Silvina García Larraburu y Alberto Weretilneck se reunieron con las Cámaras de Turismo de Río Negro, a fin de evaluar de manera conjunta la situación crítica que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia internacional provocada por el Covid-19. Los parlamentarios rionegrinos se comprometieron a impulsar la declaración de la Emergencia Turística.
Los representantes de la actividad expusieron las dificultades que afrontan, las implicancias que han tenido los programas ya ejecutados por el Gobierno Nacional, como así también, las necesidades más apremiantes a resolver.
Todos los presentes acordaron en la urgencia de declarar la Emergencia Turística, a fin de garantizar la sostenibilidad de las empresas y los puestos laborales de miles de rionegrinos.
García Larraburu indicó: “El 12 de marzo presenté en el Senado un Proyecto de Ley que declara la Emergencia Turística Nacional. Ya en ese entonces se podía pronosticar que las consecuencias de la pandemia no iban a ser pasajeras y frente a la paralización del flujo internacional de visitantes, se necesitaría un conjunto de medidas económicas y fiscales. Estamos llegando a Agosto, la temporada invernal fue inexistente, y tanto la de verano, como los viajes de egresados se encuentran en una completa incertidumbre”.

“Sabemos que la solución definitiva se logrará una vez que emprendamos la reactivación, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No obstante, la declaración de la Emergencia Turística posibilitará llevar un poco de alivio a las unidades económicas que actualmente están imposibilitadas de afrontar sus gastos mensuales. Necesitamos asegurar que las pequeñas y medianas empresas sigan existiendo y el día de mañana no se produzca un proceso de concentración alrededor de unas cuantas firmas extranjeras”, concluyó.