La Senadora Silvina García Larraburu gestiona que se asignen los recursos necesarios en el presupuesto 2021 a fin de ejecutar el plan de obras y acciones propuestas por el Gobierno Nacional en Río Negro.

A través de la articulación coordinada con sus pares y funcionarios nacionales, se encuentra trabajando en la asignación presupuestaria estipulada en casi $8.500 Millones de pesos en Obras, un incremento del 80% con respecto al anterior ejercicio ejecutado.

“Debe priorizarse la entrega de fondos que permitan concretar y dar continuidad a las principales Obras de la provincia como la Multivía Ruta Nacional 22 (más $3.000 Millones), la construcción del Sistema de Agua potable en DINA HUAPI ($46 millones), el Sistema de Desagües Cloacales de Catriel ($193 Millones), como así también proseguir con las Políticas del Hábitat y Desarrollo Territorial ($1500 Millones). En relación a la inversión en Ciencia y Tecnología, se destaca la Construcción del Satélite SAOCOM 2 A/B ($297 Millones); y el Diseño, Fabricación, Integración y Ensayo de 4 Satélites (SARE II A) ($248 Millones)”, detalló.

Remarcó que: “Continuamos realizando gestiones con el objeto de ampliar el presupuesto ya asignado a la Ruta Nacional 23, de $650 millones. Obra prioritaria para el desarrollo de nuestra provincia”

En cuanto a la educación Superior, mantuvo comunicaciones con el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, con el propósito de inaugurar la carrera de Medicina en la Sede Andina. En un estudio pormenorizado del presupuesto 2021 se puede advertir que en consonancia con las políticas educativas de base de este gobierno, se aumentaron sustancialmente los Fondos que el Ministerio de Educación puede distribuir. De esta manera se solicitará que la cartera reasigne los $432 millones de pesos requeridos para la apertura de la disciplina.