La Senadora Nacional Silvina García Larraburu reconoció con un  Diploma del Senado de la Nación al periodista Gerardo Blanco por su trayectoria y valiosa contribución en el programa «Patagonia y Destinos».

También con su proyecto de declaración  (S2083/21) reconoció su labor realizada como comunicador, publicista y productor, por la información proporcionada a los televidentes sobre los servicios, productos y destinos relacionados con el turismo, destacando también las expresiones artísticas y deportivas características de cada región de nuestra Patagonia como así también de otras regiones del país y del exterior.

Durante la entrega del diploma García Larraburu manifestó: «Patagonia y Destinos, tiene alcance nacional e internacional, dado que la emisión es satelital por lo se emite a toda Latinoamérica, costa este de EE. UU., México y Europa.»

«A lo largo de sus veinte años de emisión, el programa ha recorrido millones de kilómetros, mostrando no solo las bellezas patagónicas, sino acompañando a conocer nuestra Argentina: las inigualables Cataratas del Iguazú, las sorprendentes sierras de Córdoba y San Luis, el increíble Norte de extrema belleza, el litoral poblado de ríos ideales para la pesca, la zona austral mostrando «el fin del mundo”, la región de los Andes y dando a conocer parajes casi inexplorados de belleza virgen.»

«Gerardo ha tenido una exitosa carrera iniciada como camarógrafo y locutor, realizando programas en radio Nacional que fueron éxitos de la radiofonía local como “Hoy y Mañana” y “La tarde”.» Continuó.

Finalmente concluyó diciendo que: «Este reconocimiento fue gestado en el año 2021, con motivo del 20º aniversario de su emisión, pero lamentablemente por la pandemia lo tuvimos que postergar hasta el día de hoy. Hay que poner en valor el trabajo en esta época, que todo se hace y se logra con mucho esfuerzo y tesón ; y fundamentalmente tomar el ejemplo de lo que hicieron nuestros padres y abuelos, tener hasta dos o tres trabajos incluso los fines de semana también; y así forjaron una trayectoria, una familia y por supuesto construyeron valores. Felicito a Gerardo y todo su equipo por tantos años de trabajo y éxitos continuados«.