La Senadora Silvina García Larraburu se puso en contacto con el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones República Argentina (ENACOM), Claudio Ambrosini, para transmitirle la preocupación de varios vecinos de Villa Mascardi en Bariloche, con respecto a la conectividad en la comunicación vía internet.

“Los vecinos de Villa Mascardi me han comunicado, en varias ocasiones, las dificultades que presentan en materia de conectividad, tanto con datos de telefonía celular como con el servicio de internet fijo. En este sentido, estamos en conversaciones con la Junta vecinal, que requieren una solución a esta problemática que afecta la vida diaria, y mucho más en estas épocas de aislamiento a causa de la cuarentena”, argumentó García Larraburu.

“El deterioro en las instalaciones no solo implica la falta de acceso a internet, también presenta un importante riesgo para la comunidad”, señaló la parlamentaria y agregó: “en este contexto de emergencia sanitaria, urge solucionar dicha situación, para asegurar  un adecuado servicio y resguardar la seguridad de los vecinos evitando posibles accidentes e incendios”.

Las autoridades de la Junta vecinal están trabajando con la senadora para solucionar la problemática. “Estamos viviendo un período excepcional en la historia de nuestro país. Nunca antes habíamos transitado una cuarentena o un confinamiento en nuestros hogares por motivos externos. Debemos garantizar que todos los ciudadanos de la provincia cuenten con una correcta conectividad para, de esta manera, permitir  preservar cuando sea posible el teletrabajo, la conexión vincular con sus afectos, el estudio a distancia para los más chicos, y estar informados de las resoluciones que se van tomando en torno al cuidado de la salud y bienestar de todos y todas”.