La Senadora Silvina García Larraburu y el Presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi Gerónimo Barraquero se comunicaron con el Director del Banco Patagonia, Agustín Domingo, y con la Presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, con el propósito de acelerar el establecimiento de una sucursal del Banco y otra del Correo en esta localidad.

Las gestiones se habían iniciado a principios de junio y en esta oportunidad se envió nueva información que sustenta el pedido.

La senadora sostuvo: “Según fuentes municipales la localidad tiene una densidad poblacional superior a la requerida a los fines de emplazar las sucursales solicitadas. La necesidad de los vecinos y vecinas se torna cada vez más imperiosa en este contexto de pandemia, en el cual los traslados a Bariloche se tornan más dificultosos”.

Por su parte, Barraquero remarcó que: “Actualmente Dina Huapi cuentan con una oficina de PAMI y otra de ANSES que atienden una vez a la semana, mientras la CEB lo hace tres veces, y todas estas dependencias funcionan en el edificio del Anexo Municipal. La comunidad que represento demanda un mayor arraigo institucional y cambiaría cualitativamente la calidad de vida de los vecinos contar con estos establecimientos”.

 

“Estamos construyendo una Argentina que necesita un Estado presente y el aporte de todos los sectores de la economía a los fines de garantizar el bienestar, cuidado y tranquilidad de nuestros ciudadanos en cada uno de los rincones de la Patria”, concluyó García Larraburu.