La Senadora Silvina García Larraburu se reunió con directivos del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores (CENMT) Eloísa Martegoutte de Ramos Mejía con el fin de avanzar en diferentes gestiones y proyectos, además de hacerles entrega de banderas de ceremonia nacional y provincial.

“Es muy gratificante estar nuevamente en este establecimiento, que desde el inicio se conformó como un proyecto de escuela secundaria de adultos inclusivo, familiar y comunitario “, expresó.

Detalló: “Sin duda son un ejemplo para la comunidad barilochense, es un orgullo ver a hombres y mujeres que no pudieron cursar sus estudios secundarios en la juventud y que han sido excluidos de los modelos de enseñanza, organización y estructura convencionales, causantes del abandono o la expulsión de muchos estudiantes de la escuela media”.

Mirta Escalante remarcó: “Desde toda la comunidad educativa le agradecemos a Silvina por acercarse y hacernos entrega de estas hermosas Bandera junto a las Constituciones Nacionales, que ayudarán en el acceso al conocimiento de nuestros alumnos y alumnas. Es importante para para la institución tener la presencia constante de la Senadora”.

“Esperamos que proyectos como este se puedan multiplicar en la provincia ya que ha demostrado en 30 años su eficacia en el sostenimiento de los estudiantes. Hoy podemos percibir el espíritu de superación de los egresados y de los alumnos, este espacio engrandece a todos los rionegrinos, que han hecho realidad el lema de la institución cuando afirman que ‘abrir un espacio para la educación, es un acto de justicia'”, añadió la parlamentaria.

Finalmente concluyó: “El esfuerzo de profesores y alumnos hizo que se pudiera cumplir con el objetivo máximo y muchos trabajadores de los barrios pudieron finalizar sus estudios secundarios. Estas insignias, tanto la Argentina como la de Río Negro, los acompañarán de ahora en más en actos y en los desfiles en los que participen”.