La Senadora Silvina García Larraburu se encuentra en permanentes comunicaciones con  el Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el Intendente Bruno Pogliano y autoridades nacionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a fin de monitorear el desarrollo del incendio en El Bolsón y las tareas desplegadas en su combate.

La Senadora detalló que desde el SNMF se enviaron más de 100 brigadistas a la zona, tres aviones hidrantes, tres helicópteros, y cinco autobombas, entre otros recursos. “El personal técnico enviado por el Ministerio está trabajando de manera coordinada con la provincia en el terreno”.

“El Ministro nos informó que en los próximos días se sumará otro avión para fortalecer las operaciones en la Comarca Andina”, señaló.

Destacó el esfuerzo de los brigadistas que “desde hace 13 días están trabajando sin descanso en la contención del fuego y el cuidado de la población de la zona”.

García Larraburu también le pidió a la ciudadanía y a los turistas presentes extremar los recaudos ante la sequía y las altas temperaturas.