La Senadora Silvina García Larraburu participó del acto de asunción de la Dra. María Luz Martiarena como directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte.

“Hace tiempo que la institución representa para todos los rionegrinos la oportunidad de estudiar, trabajar y vivir en la provincia, promoviendo el crecimiento de la ciencia a nivel local”, destacó.

Señaló que: “Escuchar una mujer científica de su trayectoria me llena de orgullo” y agregó, “comparto plenamente su visión plasmada en la cita de Bernando A. Houssay -Para algunos la verdadera patria es donde se está mejor. Yo afirmo que si bien la ciencia no tiene patria, el hombre de ciencia si la tiene: la tierra donde nació, se educó y formó, la cual lo sostuvo, le permitió vivir, educarse y adelantar. Hay un pacto tácito, no firmado, de que cada hombre debe ayudar a su patria. Pudo estudiar merced al trabajo de todo su pueblo: campesinos, obreros, intelectuales que produjeron los recursos que lo mantuvieron y cuyo esfuerzo sostuvo las escuelas y universidades. El hombre de ciencia tiene el deber de cultivarla, pero además el de cultivarla en su país para hacerlo adelantar-“.

Martiarena remarcó, “las sociedades que han sido exitosas en sus vinculaciones, han tenido siempre redes de contención. Hay construcciones en las que falta el trabajo en equipo. La aventura de generar conocimiento para colaborar al desarrollo socio-económico también es un deporte en equipo donde necesitamos el uno del otro para trabajar en conjunto. Somos todos eslabones de un mismo camino”.

“Esta es la mirada compartida y la construcción que deberemos forjar para fortalecer el desarrollo de nuestro país. Mis mejores deseos a María Luz en esta nueva etapa, sin dudas trabajaremos en conjunto para recuperar los sueños de nuestros científicos y de la Argentina”, finalizó la Senadora.