La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley a fin de prorrogar la emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas en las provincias de Río Negro y Neuquén.
“La producción frutícola de Río Negro y Neuquén representa el 87% de la superficie cultivada en el país, Argentina es el principal exportador de peras con 460 millones de kilos, le sigue en orden de importancia China con 430 millones y la Unión Europea con 260 millones de kilos”, señaló.
“Es imprescindible extender la emergencia, con el objeto de proteger a nuestros productores locales y desarrollar regímenes especiales para abordar la problemática compleja del sector”, agregó.
Especificó: “Aproximadamente 2700 productores materializan la producción frutícola de Río Negro y Neuquén, hoy el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se encuentra subsumido en una profunda crisis económica y productiva, como consecuencia de la falta de políticas activas para el sector”.
Finalmente, insistió en la importancia de darle celeridad al tratamiento de la normativa: “Este proyecto debe ser sancionado con urgencia, porque cada día aumenta el número de pequeños y medianos productores primarios que no pueden sobrevivir a la crisis”, finalizó.