La Senadora Silvina García Larraburu insistió en la necesidad de crear la figura del Defensor de Personas Mayores, proyecto que había presentado en 2019 (S-1754/19). Actualmente la Comisión de Asuntos Constitucionales se abocó a su tratamiento en asesores. Además incorporó al temario un nuevo proyecto de ley de su autoría creando la Comisión de las Personas Mayores en el Senado.

“La pandemia por el coronavirus mostró con crudeza las vulnerabilidades preexistentes en determinados grupos poblacionales en Argentina y el mundo en general. Las personas mayores son un sector de nuestra sociedad al que debemos cuidar con especial énfasis desde el Estado y para el cual es imprescindible diseñar nuevos esquemas institucionales” , detalló.

Agregó: “La creación de la Comisión de Adultos Mayores en la Cámara Alta y el Defensor de las Personas Mayores en la Nación, procuran brindar herramientas desde todos los ámbitos del Estado para abordar sus necesidades y demandas”.

“La Comisión permitirá tener un ámbito legislativo específico para analizar los desafíos que enfrentan nuestros mayores, que son aproximadamente 7 millones de personas en el país. Ante la situación de riesgo en la que se encuentran actualmente, la necesidad de tomar medidas legislativas se hace imperante”, remarcó.