La Senadora Silvina García Larraburu celebró la aprobación de la Ley, denominada “Capitales Alternas», y resaltó la importancia de tener a San Carlos de Bariloche entre las 24 ciudades elegidas para la descentralización. La iniciativa también crea el programa Gabinete Federal.  

“Es una realidad el que podamos localizar temporal o definitivamente ministerios nacionales en distintos puntos del país es un paso fundamental para poner en valor al federalismo”, subrayó. 

Agregó: “El interior profundo necesita volver a tener un modelo de país que genere oportunidades. De la mano de un Estado presente, con los motores de la Producción encendidos y la recuperación del Trabajo, iremos poniendo a la Argentina de pie”. 

Destacó que “No es un detalle menor la elección de ciudades como San Carlos de Bariloche con el mayor índice de científicos por habitante, fortaleciendo el polo tecnológico que nos ha permitido fabricar reactores nucleares, satélites, radares, centros de medicina nuclear, siendo ejemplo en el mundo viviendo horas emocionantes como cuando se puso en órbita el SAOCOM 1B”. 

En diversas oportunidades García Larraburu ha manifestado la necesidad de trasladar la Capital considerando que la centralización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actúa en detrimento de las provincias y las posibilidades de desarrollo de la ciudadanía. 

Finalmente aseguró que “la infinidad de riquezas de nuestro país serán potenciadas gracias a una decisión de estas características, permitiendo que todo el territorio argentino se fortalezca mancomunadamente, reforzando el vínculo de las provincias con el Gobierno Nacional”.