La Senadora Silvina García Larraburu presentó un Proyecto de Ley que crea un Programa Nacional de Industrialización Cooperativa. “Es un dispositivo que permitirá consolidar la reactivación, mediante un rol activo del Estado”.

Explicó: “Los insumos y bienes intermedios que requiere la industria nacional y no se fabrican en el país, o bien aumentan el drenaje de divisas o directamente dificultan la diversificación productiva. Por ello consideramos que si el mercado permanece ausente en determinados eslabones de la cadena de valor, es el Estado quien debe asumir una planificación estratégica”.

“La iniciativa propone incubar cooperativas a fin de satisfacer las demandas de la industria nacional. Para su funcionamiento se estipula la provisión de bienes de capital y la formación de sus trabajadores y trabajadoras, quienes deberán ser beneficiarios del seguro de desempleo”, indicó.

Concluyó: “Luego de 4 años de industricidio y 2 de pandemia, necesitamos sumar propuestas que contribuyan a la generación de valor agregado y empleo genuino en el país”.