La Senadora Silvina García Larraburu presentó el Proyecto de Ley “Fomento de medidas contra los gases de efecto invernadero e implementación de la huella de carbono”, con el propósito de establecer políticas que impulsen la disminución de la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) y transición energética de nuestro país.

 El proyecto va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y está enmarcado en la preservación del ambiente y el fomento de un crecimiento económico-social sustentable.  

 Larraburu explicó “El foco está en la protección ambiental, proponemos la implementación de un sistema de medición de los gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro territorio e impulsamos una política de valorización de productos que contengan etiquetado de huella de carbono”.

 El proyecto tiene como objetivo central la promoción de acciones tendientes a la disminución de la emisión de Gases de Efectos Invernadero (GEI) y en este sentido, propone un plan de mitigación/compensación de emisiones para combatir el calentamiento global. 

 Concluyó “En este contexto global, las políticas de valorización e inclusión de productos que contengan etiquetado de huella de carbono son imperativas,  por ello este proyecto se focaliza en acciones de promoción y en la difusión de su consumo en nuestros procesos industriales y productos elaborados. Las acciones concretas en materia de tutela ambiental no pueden esperar”.