La Senadora Silvina García Larraburu solicitó informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la venta del Edificio Ancón de Parques Nacionales y el alquiler del inmueble en la calle Pellegrini 657 donde se trasladan los empleados de esta institución.

“Mediante el decreto 345/2019 se resolvió vender el Edificio Ancón de Parques Nacionales, que fue refaccionado a través de una deuda que contrajo el Estado. Los empleados que se desempeñan en el lugar serán trasladados a un inmueble en la calle Pellegrini, a un costo mensual de 130 mil dólares por mes» señaló la parlamentaria.

Recordó que «en los cuatro años de gestión, la administración de Cambiemos vendió propiedades del Estado por 1.130 millones de dólares”.

Además subrayó que «la valuación del edificio hecha por el Gobierno sostiene que vale 12,1 millones de dólares, sin embargo, fuentes del sector inmobiliario lo estiman en 25 millones de dólares”.

“Es imperioso tener información exacta y de manera urgente por la situación de incertidumbre que viven los trabajadores y porque no es menor el dato que indica que el terreno en venta de 3.379 metros cuadrados está cercado por la calle Ancón, las vías del tren Mitre y la Avenida Cabildo: un predio gigantesco en el corazón de Palermo”, finalizó.