La senadora Silvina García Larraburu, luego de intensas gestiones junto a las autoridades sanitarias locales, celebró la validación del instituto Malbrán al Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo que permite la realización de los testeos de COVID-19 en Bariloche.

Destacó que: “El instituto malbrán se trasladó hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde validó y certificó la cabina de bioseguridad para el laboratorio de biología molecular del nosocomio. A partir de ahora el laboratorio funciona directamente en la misma instalación, ya que hasta este momento una parte del proceso se venía haciendo en el área de bacteriología”.

“Esta certificación permite a nuestro Hospital Zonal realizar los testeos localmente, se estima una capacidad de 120 análisis por día y es un gran logro que contribuye a descentralizar la respuesta sanitaria a la población”, agregó la senadora.

Para finalizar, García Larraburu remarcó el trabajo y compromiso del Director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil junto a todo su equipo, en la lucha contra el virus: Es un profesional de excelencia, que con enorme esfuerzo personal, el respaldo de su equipo sanitario, y el acompañamiento de la ciudadanía, concretó este importante logro para la ciudad andina y sus alrededores”.