La Senadora Silvina García Larraburu acompañó al Presidente Alberto Fernández y al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en su visita a INVAP. “Las capacidades científicas de Río Negro están, una vez más, al servicio de las necesidades del país”, indicó.

“La fabricación nacional del equipamiento y la tecnología de seguridad y defensa, es fundamental en términos de soberanía. También permite potenciar la transferencia de conocimiento en otras ramas de la industria”, sostuvo la Senadora en relación a la firma del convenio para la fabricación de una serie de radares 3D RPA-200.

Recordó: “Nuestra empresa provincial es un emblema de innovación productiva en América Latina. Hace 44 años fue concebida como el brazo ejecutor de CONAE, con el propósito de atender los requerimientos del Plan Espacial Nacional. Pero lejos de encasillarse, lograron emprender una diversificación tecnológica en las áreas satelital, gestión de gobierno y medicina nuclear”.

“Como sostuvo el Presidente, el futuro está en la educación, el conocimiento, el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Con esa visión aprobamos recientemente el incremento de la inversión en ciencia y tecnología, y el año pasado lo hicimos con la Ley de economías del conocimiento.  En la Argentina que estamos construyendo INVAP es política de Estado”, concluyó.