En su sexto periodo en la Cámara Alta, la Senadora Silvina García Larraburu inició el año parlamentario presentando 50 proyectos en total, de los cuales más de 30 son de ley.
Entre las iniciativas orientadas a las áreas sociales, se pueden destacar los proyectos de ley de Alquileres; de intransferibilidad de los inmuebles del Estado Nacional que estén afectados al ejercicio del deporte; y de exención del IVA a los jubilados y pensionados en los artículos de la canasta básica.
Asimismo, remarcó la necesidad de registrar las defunciones de personas nacidas sin vida con la denominación elegida por sus padres y garantizar la disposición póstuma de sus restos. También insistió con el proyecto que amplía las licencias por maternidad y por paternidad, como una herramienta fundamental de equidad de género.
Respecto a las normativas relacionadas con la salud y el ambiente, impulsó nuevamente los proyectos de prevención y control de Cardiopatías Congénitas, de Biodiversidad en Ambientes Cultivados, de etiquetado de productos elaborados con azúcar y derivados. Por otra parte, representó los proyectos de autocultivo de Cannabis Medicinal y de cero la tolerancia de alcohol a la hora de conducir.
Consideró que la tarea de los funcionarios públicos debe tender a generar puentes y respuestas concretas que ayuden a la ciudadanía a vivir mejor: “Junto a mi equipo continuaremos trabajando con gestiones en las áreas de acción social, educación, salud, seguridad social y asesoramiento”.
“Además, seguiremos realizando los talleres de Formación Laboral orientados a Maquillaje Artístico Infantil, Bromatología, Fotografía, Formulación y Gestión de Proyectos y Manejo de Redes, capacitaciones desarrolladas en los últimos años con el objeto de  brindar herramientas y oportunidades a quienes necesitan oportunidades de trabajo”, finalizó.