La senadora Silvina García Larraburu gestionó ante la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, con el objeto de contemplar la situación de varios ciudadanos rionegrinos que no pudieron ingresar al programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por compartir la misma dirección de sus viviendas con algún otro familiar.

La parlamentaria sostuvo que: “Uno de los requisitos para solicitar el IFE es que no se perciba otro beneficio en el mismo domicilio. Este hecho imposibilita a muchas personas el acceso, ya sea por no haber actualizado formalmente sus domicilios, como por compartir la vivienda a pesar de ser económicamente independientes ”. En ese sentido,  agregó que “muchas familias argentinas, frente a la crisis económica de los últimos años, comparten el lote de la vivienda. Hijos jóvenes que no pueden solventar un alquiler, viven en el terreno de sus padres, o abuelos que no pueden vivir sólos y lo hacen con sus hijos y nietos, es una situación de lo más habitual que se repite en todo el país ”. 

Concluyó: “Es muy importante que estas realidades sean consideradas y que se pueda llegar a todos los argentinos que necesitan de esta ayuda económica”.