La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Administrador General de Vialidad Nacional, Héctor Arrieta, con el objeto de gestionar el despeje de nieve en las rutas de la Provincia de Río Negro. Uno de los tramos más críticos es el de Piedra del Águila a San Carlos de Bariloche, las Rutas Nacionales 237 y 40.
Argumentó: “Las intensas nevadas de las últimas semanas ocasionaron serios problemas en la circulación al interior de la provincia, y esta situación dificulta el abastecimiento de bienes imprescindibles en ciudades, pueblos y parajes”.
La parlamentaria en conversaciones con transportistas y trabajadores esenciales rionegrinos se interiorizó de los inconvenientes que se presentan en distintos puntos de la provincia: “Necesitamos garantizar la transitabilidad de los caminos, con el fin de resguardar la seguridad vial de los conductores que deben trasladarse en cumplimiento de sus obligaciones”, sostuvo.

Concluyó: “Numerosos vehículos de carga se encuentran actualmente varados y sus conductores están a la espera de una resolución, mientras las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas persisten implacables. El mantenimiento y despeje de los caminos es imprescindible en la región cordillerana a fin de garantizar la circulación, y con ello, el abastecimiento de alimentos e insumos claves en los centros urbanos y poblados más alejados”.